Los centros de internamiento de extranjeros (CIE). Una introducción desde las ciencias penales

Precio especial 17,10 € Precio habitual 18,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788498904000
Nombre del producto:
Los centros de internamiento de extranjeros (CIE). Una introducción desde las ciencias penales
Peso:
N/D
Fecha de edición:
3 feb. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Fernández Bessa, Cristina
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
207
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
BIBLIOTECA BÁSICA DERECHO PENAL Y CIENCIAS PENALES 18
Encuadernación:
Rústica

Desde su creación en 1985, los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) han sido instituciones controvertidas, denunciadas, especialmente durante la última década, como espacios de vulneración de derechos. Sin embargo, más allá de algunos trabajos pioneros, los CIE tardaron en recibir una atención específica por parte de los estudios migratorios, de las ciencias jurídicas en general, del derecho penal, o de una criminología todavía incipiente.

El presente libro busca contribuir a la comprensión de los CIE desde las ciencias penales y la criminología. Su premisa es que el internamiento en los CIE no puede concebirse como una práctica aislada o excepcional, sino como parte del conjunto de medidas de control migratorio derivadas del actual régimen de fronteras. Como una pieza del llamado dispositivo de deportación, compuesto por la detención, el internamiento y la expulsión, pero también de la penalidad contemporánea.

¿Para qué se han utilizado los CIE hasta ahora? ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿A quiénes se está encerrando en ellos? A lo largo de este libro se pretende dar respuesta a estos y otros interrogantes que plantea la existencia y el funcionamiento de esta discutida institución jurídica, así como presentar los principales argumentos utilizados en el ámbito académico para analizarla.

 Cristina Fernández Bessa. Investigador contratado en el programa Juan de la Cierva, Universidd de la Coruña 

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Los centros de internamiento de extranjeros (CIE). Una introducción desde las ciencias penales
Su valoración