Causa de la muerte. La vida y las muchas muertes de un médico forense

Precio especial 20,81 € Precio habitual 21,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788499429939
Nombre del producto:
Causa de la muerte. La vida y las muchas muertes de un médico forense
Peso:
0.618
Fecha de edición:
12 may. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Shepherd, Richard
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
480
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

Unas memorias que nos sumergen de lleno en el insólito mundo de la medicina forense.

El subgénero de la literatura médica tiene en su haber una larga lista de autores que han sabido abordar con pulso narrativo y sentido del humor la dualidad entre la rutina del día a día y la tensión de trabajar con pacientes cuya vida pende de un hilo. Aunque Causa de la muerte tiene paralelismos evidentes con las obras de Samuel Shem, Oliver Sacks o Henry Marsh, aquí el protagonista, el forense Richard Shepherd, nada puede hacer por salvar la vida de quienes yacen ante él.

Precedido de un gran éxito en Reino Unido, este libro nos adentra en los misterios de algunos de los casos más fascinantes que Shepherd ha investigado a lo largo de su carrera profesional. Desde la repentina muerte de bebés falsamente atribuida a sus madres hasta atentados como el del 11S, pasando por asesinos en serie, masacres o la cuestionada investigación de la muerte de Lady Di.

Con agudeza e inteligencia, Causa de la muerte cuenta la historia, no sólo de los casos y cuerpos que más han perseguido al autor a lo largo de su carrera, sino también de cómo vivir una vida plena con la muerte siempre de frente.

Richard Shepherd es un doctor y experto forense inglés. Realizó su carrera como médico en la escuela de medicina del Hospital St. George en Hyde Park Corner y luego completó su formación como patólogo forense. Inmediatamente se unió a lo que entonces era el departamento forense de élite del Guy's Hospital.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Causa de la muerte. La vida y las muchas muertes de un médico forense
Su valoración