Casta. El origen de lo que nos divide

Precio especial 22,81 € Precio habitual 24,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788449338304
Nombre del producto:
Casta. El origen de lo que nos divide
Peso:
0.756
Fecha de edición:
16 jun. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Wilkerson, Isabel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
520
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
CONTEXTOS
Encuadernación:
Rústica

Isabel Wilkerson, periodista y ganadora de un premio Pulitzer, analiza el sistema tácito de castas que ha dado forma a la sociedad norteamericana y muestra cómo nuestras vidas todavía están definidas por una jerarquía de divisiones humanas.

BESTSELLER DE THE NEW YORK TIMES

«A medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, la casta es el acomodador silencioso en un teatro a oscuras que, con la luz de su linterna, nos guía por los pasillos hacia nuestros asientos asignados para una actuación. La jerarquía de castas no trata de sentimientos o moralidad, trata de poder: de qué grupos lo tienen y cuáles no.»

Más allá de la raza o la clase, nuestras vidas están definidas por un poderoso sistema tácito de divisiones. En Casta, la ganadora del premio Pulitzer, Isabel Wilkerson, ofrece un retrato asombroso de este fenómeno oculto. Asociando los sistemas de casta de Estados Unidos, India y la Alemania nazi, Wilkerson revela cómo estos han moldeado nuestro mundo, y cómo sus jerarquías rígidas y arbitrarias todavía nos dividen hoy.

Con un rigor clarividente, Wilkerson desentierra los ocho pilares que conectan los sistemas de castas entre civilizaciones y demuestra cómo nuestra propia era de intensificación de conflictos y agitación ha surgido como consecuencia de las castas. A través de historias de personas reales, expone cómo la insidiosa resaca de las mismas emerge todos los días, documenta sus sorprendentes costos de salud y explora sus efectos en la cultura y la política. Finalmente, Wilkerson señala las maneras en que podemos, y debemos, superar sus divisiones artificiales y avanzar hacia nuestra humanidad común.

Profundamente original y en un estilo exquisito, Casta es un revelador análisis de lo que subyace tras nuestra vida cotidiana. Nadie puede permitirse el lujo de ignorar la claridad moral de sus ideas, o su llamamiento urgente a un mundo más libre y justo.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Casta. El origen de lo que nos divide
Su valoración