Campos de concentración. Una breve introducción

Precio especial 12,36 € Precio habitual 13,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490458884
Nombre del producto:
Campos de concentración. Una breve introducción
Fecha de edición:
20 nov. 2019
Número de Edición:
Autor:
Stone, Dan
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
106
Lugar de edición:
Granada
Colección:
COMARES HISTORIA
Encuadernación:
Rústica

Los campos de concentración de la Alemania nazi son los más famosos de la historia, pero el confinamiento sistemático de elementos determinados de la sociedad tiene su antecedente en décadas anteriores en Filipinas y en las Guerras de los Bóeres. Han sido utilizados en múltiples lugares, no siendo la última vez en el genocidio de Bosnia, y se han convertido en símbolos definitorios del punto y de los actos más bajos a los que ha llegado la humanidad.


Dan Stone nos presenta una historia global de los campos de concentración y del propósito que tenían de eliminar determinadas secciones de la población percibidas por el estado como amenazantes o traidoras. Basándose en relatos contemporáneos, reflexiona sobre lo que los campos pueden decirnos sobre la naturaleza del mundo moderno, así como de sobre determinados regímenes.

Prólogo a la edición española

Prólogo y agradecimientos

I. ¿Qué es un campo de concentración?

II. Orígenes

III. El mundo de los campos del Tercer Reich

IV. El Gulag

V. El amplio mundo de los campos

VI. "Un Auschwitz cada tres meses": ¿La sociedad como campo?

Referencias

Lecturas complementarias

Índice de términos

Dan Stone

Dan Stone

es Catedrático de Historia Moderna y Director del Instituto de Investigación del Holocausto en Royal Holloway (Universidad de Londres). Es autor o editor de dieciséis libros, entre los que se encuentran: ¿Adiós a todo aquello? La historia de Europa desde 1945 (Comares, 2018); Histories of the Holocaust (2010); The Oxford Handbook of Postwar European History (2012); The Liberation of the Camps: The End of the Holocaust and its Aftermath (2015). También ha publicado unos ochenta artículos académicos. En la actualidad está concluyendo una monografía sobre el Servicio Internacional de Búsqueda y escribiendo un libro sobre el Holocausto para Penguin. 

y Vicente M. Jaén Águila

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Campos de concentración. Una breve introducción
Su valoración