Calidad del aire y ciudad inteligente (Smart City). La protección de la calidad del aire como motor para el desarrollo urbano sostenible.

Precio especial 46,55 € Precio habitual 49,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418244025
Nombre del producto:
Calidad del aire y ciudad inteligente (Smart City). La protección de la calidad del aire como motor para el desarrollo urbano sostenible.
Fecha de edición:
18 jun. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Faccioli, Carlotta
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
536
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
DERECHO ADMINISTRATIVO ATELIER
Encuadernación:
Rústica

El presente libro Calidad del aire y ciudad inteligente (Smart City). La protección de la calidad del aire como motor para el desarrollo urbano sostenible, analiza el proceso evolutivo del emergente modelo de ciudad denominado Smart City o Ciudad Inteligente, bajo la vertiente específica de la mejora de la calidad del aire.

En un mundo dominado sin frenos por los hombres, causando un preocupante deterioro de la naturaleza y en particular de la calidad del aire, numerosas ciudades se han concienciado acerca de esta problemática y han decidido organizarse de distinta forma para enfrentarse seriamente a esta problemática, bajo el impulso internacional, europeo y nacional.

El libro, estructurado en cuatro partes, desarrolla en primera instancia el fenómeno incipiente de la ciudad inteligente; luego profundiza el concepto de contaminación atmosférica y su marco legal, bajo la vertiente de la mejora de la calidad del aire.

La siguiente parte ejemplifica todos los conceptos presentados anteriormente, aterrizándolos en las medidas de mejora de calidad del aire de ciudades específicas, como por ejemplo, Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid. Se concluye con una reflexión global acerca de la incidencia del macro sistema Smart City en materia de mejora de la calidad del aire, puntualizando sobre las herramientas de control de cumplimiento de la normativa y sobre la responsabilidad de las autoridades públicas en este ámbito, proporcionando así una metodología a seguir para facilitar el proceso evolutivo y de implementación de la ciudad inteligente.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Calidad del aire y ciudad inteligente (Smart City). La protección de la calidad del aire como motor para el desarrollo urbano sostenible.
Su valoración