Bitcoin. Lo cambia todo. Implicaciones sociales y económicas de la invención más importante del siglo XXI

Precio especial 14,73 € Precio habitual 15,50 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788436845020
Nombre del producto:
Bitcoin. Lo cambia todo. Implicaciones sociales y económicas de la invención más importante del siglo XXI
Peso:
N/D
Fecha de edición:
10 sept. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Sánchez Smith, Gael
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
164
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

El dinero es una de las herramientas de cooperación social más poderosas que ha ideado el hombre. Cuando funciona correctamente permite tareas tan importantes como el ahorro, el comercio y el cálculo económico que producen un mundo con menos división y más prosperidad. Sin embargo, a menudo el sistema monetario tiende a subordinarse a intereses particulares, pasando de ser una herramienta de coordinación y cooperación a convertirse en un instrumento insidioso de control y distribución de la riqueza.


Esta obra plantea que muchos de los problemas sociales y económicos que habitualmente se atribuyen al capitalismo derivan en realidad del sistema monetario. El objetivo central del libro es poner de relieve los defectos del sistema actual y la manera en la que el bitcoin podría contribuir a resolverlos. Al introducir un dinero que no puede ser corrompido por gobiernos y oligopolios, podríamos ayudar a construir una economía más eficiente y una sociedad más justa.

Introducción al dinero. El sistema monetario actual-dinero fiat. Bitcoin, soberanía monetaria. Bitcoin-preguntas más frecuentes. Situación actual. Mirada al futuro. Próximos pasos.

Gael Sánchez Smith es un pensador independiente con una formación multidisciplinar. Es ingeniero por la Universidad de Exeter, máster en Filosofía moral y política por la Universidad de Salamanca y máster en Economía por OMMA y la Universidad Francisco Marroquín. Ha trabajado como trader de renta fija en Londres y como ejecutivo comercial para una importante empresa de software británica en proyectos de modernización de aplicaciones empresariales. Actualmente trabaja como trader y gestor de inversiones centrado en el bitcoin y empresas innovadoras en torno a la sostenibilidad y el cambio climático. El deporte, la lectura, la meditación y el vegetarianismo son una parte central de su vida.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Bitcoin. Lo cambia todo. Implicaciones sociales y económicas de la invención más importante del siglo XXI
Su valoración