Así funciona la Justicia. Verdades y mentiras en la Justicia Española

Precio especial 18,90 € Precio habitual 19,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417623746
Nombre del producto:
Así funciona la Justicia. Verdades y mentiras en la Justicia Española
Peso:
0.316
Fecha de edición:
17 mar. 2021
Número de Edición:
3
Autor:
Velilla Antolin, Natalia
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
320
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

¿Cómo se llega a ser juez? ¿Son los jueces tal y como creemos? ¿Les afecta personalmente el impacto de sus decisiones en la vida de los ciudadanos? ¿Hasta qué punto están politizados? ¿Quién juzga a los jueces? ¿Mandan los jueces en los juzgados? ¿Existe realmente una justicia patriarcal en nuestro país?

La magistrada Natalia Velilla responde a estas y otras muchas preguntas en Así funciona la justicia, donde narra con todo detalle la realidad del trabajo diario en los juzgados, desde una visión crítica pero humana y empática, mezclando la reflexión experta con la divulgación, las ideas y normas con anécdotas y circunstancias vividas en carne propia.
En estos tiempos revueltos, donde se ha hecho tan habitual que los telediarios y las portadas de los periódicos abran con noticias de tribunales y juicios mediáticos, la confianza en la Justicia no atraviesa su mejor momento. La sombra de politización de jueces y de fiscales, la sensación de que no todos somos iguales ante la ley y otros prejuicios arraigados entre gran parte de la ciudadanía, son caldo de cultivo propicio para el desapego y la desconfianza.

Pero esta situación es, en buena medida, consecuencia del desconocimiento que se tiene del tercer poder del Estado, el más desconocido y sin embargo el que constituye el último bastión de defensa de nuestros derechos como individuos y ciudadanos. Con este libro, basado en fuentes rigurosas y de primera mano, Velilla arroja luz sobre la administración de justicia en general y sobre los jueces en particular. Un libro más necesario que nunca, una lectura hoy imprescindible.

Natalia Velilla Antolín (Madrid, 1973) casada y con tres hijos, es magistrada, licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y máster universitario en Derecho de Familia. Tras trabajar unos años en la empresa privada como abogada, aprobó por turno libre la oposición de jueces y fiscales en 2002 y accedió a la carrera judicial después de dos años de formación. Ha desarrollado su actividad profesional en diversos juzgados de Madrid y Alicante, incluyendo un periodo como letrada del Gabinete Técnico de la Sala Civil del Tribunal Supremo. Además, ha publicado numerosos artículos de opinión en periódicos de tirada nacional como El Confidencial, Vozpópuli, El Español y Expansión, y escribe sobre arte y derecho en Lawyerpress en la columna «Arte Puñetero». Fue elegida Mujer Jurista 2019 por los lectores de esta última publicación.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Así funciona la Justicia. Verdades y mentiras en la Justicia Española
Su valoración