La apreciación de oficio de la nulidad. La protección de los consumidores y otros supuestos prácticos

Precio especial 35,15 € Precio habitual 37,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418244834
Nombre del producto:
La apreciación de oficio de la nulidad. La protección de los consumidores y otros supuestos prácticos
Peso:
0.500
Fecha de edición:
14 dic. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Martín Fuster, José Manuel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
338
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
DERECHO CIVIL ATELIER
Encuadernación:
Rústica

En esta obra se hace un estudio innovador sobre un mecanismo importante pero no utilizado frecuentemente que existe en nuestro derecho para velar por el cumplimiento de la ley imperativa y del orden público: la apreciación de oficio de la nulidad por parte de los jueces, analizando cuándo cabe dicho control y cómo debe desarrollarse el mismo. Este tema ha cobrado relevancia y actualidad debido a la evolución de los últimos años en materia de protección de consumidores, aunque como se trata en este libro, se puede extender esa protección a otros supuestos donde haya una parte merecedora de protección, como ocurre en temas de usura, arrendamientos urbanos, viviendas VPO o algunos negocios de derecho de familia, entre otros supuestos. Para el desarrollo de esta obra, se hace un recorrido en primer lugar por los conceptos de nulidad y orden público, así como su relación con la apreciación de oficio, examinándose su compatibilidad con los principios procesales. Se analiza además el derecho comparado y se trata en profundidad el control de oficio de las cláusulas abusivas en materia de consumidores, así como los diferentes ámbitos y supuestos prácticos donde entendemos que debe el juez apreciar de oficio la nulidad del contrato o negocio. Se constituye así una obra completa, innovadora y de gran relevancia práctica.


José Manuel Martín Fuster. Doctor con Mención Internacional en el Programa de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Málaga, obteniendo la calificación de Sobresaliente cum laude.

Obtuvo el título de Licenciado en Derecho en el año 2011 en la Universidad de Málaga, donde también completó los estudios del Máster en Abogacía. Asimismo, obtuvo el Título de Experto Universitario en Derecho Español impartido en inglés por la UNIA. Ha ejercido como asesor jurídico y abogado, y desde 2018 trabaja como profesor en el área de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, habiendo participado en diversos congresos nacionales e internacionales. Es autor de diversas publicaciones y material docente en materia de Derecho Privado, siendo especialista en el ámbito contractual y de consumo.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La apreciación de oficio de la nulidad. La protección de los consumidores y otros supuestos prácticos
Su valoración