Aplicación práctica en España de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA-ES)

Precio especial 71,25 € Precio habitual 75,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788409185078
Nombre del producto:
Aplicación práctica en España de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA-ES)
Fecha de edición:
12 mar. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Gutiérrez Vivas, Gabriel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
464
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

Esta publicación sigue teniendo como objetivo fundamental divulgar la aplicación prácticas de las nuevas Normas Técnicas de Auditoría y, específicamente, las secciones o apartados de las mismas que hacen referencia a los requerimientos exigidos al auditor para que deje evidencias de su cumplimiento en la documentación del trabajo de auditoría que corresponda. 

Prólogo

Introducción

FUNDAMENTOS LEGALES Y NORMATIVOS

  1. Resolución de 15 de octubre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publican las nuevas Normas Técnicas de Auditoría, resultado de la adaptación de las Normas Internacionales de Auditoría para su aplicación en España (NIA-ES)
  2. Resolución de 23 de diciembre de 2016, del  Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por el que se publica la modificación de determinadas Normas Técnicas  de Auditoría y del Glosario de Términos
  3. Norma Técnica de Auditoría sobre “Objetivos globales del auditor independiente y realización de la auditoría de conformidad  con las Normas Internacionales de Auditoría” (NIA-ES 200)
  4. Norma Técnica de Auditoría sobre “Acuerdo de los términos del encargo de auditoría” (NIA-ES 210)
  5. Norma Técnica sobre “Control de calidad de la auditoría de estados financieros” (NIA-ES 220)
  6. Norma Técnica de Auditoría sobre “Documentación de auditoría “ (NIA-ES 230)
  7. Norma Técnica de Auditoría sobre “Responsabilidad del auditor en la auditoría de estados financieros con respecto al fraude “ (NIA-ES 240)
  8. Norma Técnica de Auditoría sobre “Consideraciones de las disposiciones legales y reglamentarias en la auditoría de estados financieros” (NIA-ES 250)
  9. Norma Técnica de Auditoría sobre “Comunicación con los responsables del gobierno de la entidad” (NIA-ES 260 Revisada)
  10. Norma Técnica de Auditoría sobre “Comunicación de las deficiencias en el control interno a los responsables del gobierno y a la dirección de la entidad” (NIA-ES 265)
  11. Norma Técnica de Auditoría sobre “Planificación de la auditoría de estados financieros” (NIA-ES 300)
  12. Norma Técnica de Auditoría sobre “Identificación y valoración de los riesgos de incorrección material mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno “ (NIA-ES 315)
  13. Norma Técnica de Auditoría sobre “Importancia relativa o materialidad en la planificación y ejecución de la auditoría” (NIA-ES 320)
  14. Norma Técnica de Auditoría sobre “Respuestas del auditor a los riesgos valorados” (NIA-ES 330)
  15. Norma Técnica de Auditoría sobre “Consideraciones de auditoría relativas a una entidad que utiliza una organización de servicios” (NIA-ES 402)
  16. Norma Técnica de Auditoría sobre “Evaluación de las incorrecciones identificadas durante la realización de la auditoría (NIA-ES 450)
  17. Norma Técnica de Auditoría sobre “Evidencia de auditoría “ (NIA-ES 500)
  18. Norma Técnica de Auditoría sobre “Evidencia de auditoría-Consideraciones específicas para determinadas áreas” (NIA-ES 501)
  19. Norma Técnica de Auditoría sobre “Confirmaciones externas” (NIA-ES 505)
  20. Norma Técnica de Auditoría sobre “Encargos iniciales de auditoría-Saldos de apertura” (NIA-ES 510 Revisado)
  21. Norma Técnica de Auditoría sobre “Procedimientos analíticos” (NIA-ES 520)
  22. Norma Técnica de Auditoría sobre “ Muestreo de auditoría” (NIA-ES 530)
  23. Norma Técnica de Auditoría sobre “ Auditoría de estimaciones contables, incluidas las de valor razonable, y de la información relacionada a revelar” (NIA-ES 540)
  24. Norma Técnica de Auditoría sobre “Partes vinculadas” (NIA-ES 550)
  25. Norma Técnica de Auditoría sobre “Hechos posteriores al cierre” (NIA-ES 560)
  26. Norma Técnica de Auditoría sobre “Empresa en funcionamiento “ (NIA-ES 570 Revisada)
  27. Norma Técnica de Auditoría sobre “Manifestaciones escritas” (NIA-ES 580)
  28. Norma Técnica de Auditoría sobre “Utilización del trabajo de los auditores internos” (NIA-ES 610)
  29. Norma Técnica de Auditoría sobre “Utilización del trabajo de un experto del auditor” (NIA-ES 620)
  30. Norma Técnica de Auditoría sobre “Formación De la opinión y emisión del informe de auditoría sobre los estados financieros” (NIA-ES 700 Revisado)
  31. Norma Técnica de Auditoría sobre “Comunicación de las cuestiones clave de la auditoría en el informe de auditoría emitido por un auditor independiente” (NIA-ES 701)
  32. Norma Técnica de Auditoría sobre “Opinión modificada en el informe de auditoría emitido por un auditor independiente” (NIA-ES 705 Revisada)
  33. Norma Técnica de Auditoría sobre “Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones en el informe de auditoría emitido por un auditor independiente” (NIA-ES 706 Revisada)
  34. Norma Técnica de Auditoría sobre “Información comparativa: Cifras correspondientes a periodos anteriores y estados financieros comparativos” (NIA-ES 710)
  35. Norma Técnica de Auditoría sobre “Responsabilidades del auditor con respecto a otra información” (NIA-ES 720 Revisada)
  36. Norma Técnica de Auditoría sobre “Consideraciones especiales-Auditorías de estados financieros de grupos (incluido el trabajo de los auditores de los componentes)” (NIA-ES 600)
  37. Norma Técnica de Auditoría sobre “Consideraciones especiales-.Auditorías de un solo estado financiero” (NIA-ES 805 Revisada)

 

 

GABRIEL GUTIÉRREZ VIVAS, Auditor de Cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, Diplomado del Centro de Estudios Tributarios y Económicos. Fue Director de Control de Calidad del ICJCE, profesional del Departamento Técnico del CGCE-REAL+ REGA y profsional de la Firma Price Waterhouse

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Aplicación práctica en España de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA-ES)
Su valoración