Análisis del discurso en la era digital. Una recopilación de casos de estudio

Precio especial 15,19 € Precio habitual 16,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490459997
Nombre del producto:
Análisis del discurso en la era digital. Una recopilación de casos de estudio
Peso:
N/D
Fecha de edición:
17 sept. 2020
Número de Edición:
Autor:
Belda Medina, José / Casañ Pitarch, Ricardo
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
152
Lugar de edición:
Granada
Colección:
INTERLINGUA 247
Encuadernación:
Rústica

La sociedad actual vive inmersa en un estado continuo de transformación derivado de los avances de la tecnología. Entre otros, la comunicación y el lenguaje son los campos de estudio a los que más ha afectado esta revolución digital en el siglo XXI. La globalización del mundo no se podría entender sin los cambios en la comunicación y el lenguaje.

En la actualidad, personas distantes geográficamente se pueden comunicar en tiempo real gracias a los servicios generados por la conexión a internet, tanto de manera oral como escrita. Esta nueva herramienta al servicio de la sociedad también ha provocado la necesidad de que los ordenadores sean cada vez más potentes y portátiles, la creación de multitud de redes sociales, y una amplia gama de recursos multimedia que eran desconocidos hace apenas unos años. Todo ello ha cambiado nuestra perspectiva de entender el mundo al que estábamos acostumbrados.

El propósito de este libro es presentar una serie de casos prácticos que ilustren la transformación hacia la era digital. Para ello se presentan 8 capítulos que muestran dicha evolución desde distintas perspectivas de estudio. Los capítulos de este libro presentan ejemplos ilustrativos de la realidad social actual a través del análisis del discurso en contextos digitales. Con todo ello se pretende que el lector conozca y entienda la revolución digital desde una perspectiva lingüística práctica.

José Belda-Medina es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Filología inglesa de la Universidad de Alicante (España). Ha impartido cursos de grado y posgrado sobre Lingüística y Traducción durante 18 años tanto en universidades de España (UA, UV, UM, UPF) como en el exterior (Alemania, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos). Ha participado en el desarrollo de diferentes programas internacionales de adquisición de segundas lenguas a nivel de grado y postgrado. Fue Director Académico del Máster en Español coorganizado con la Universidad Central de Michigan (EEUU) y coordinador de español para varias universidades de los EEUU durante más de 10 años. Sus áreas de investigación son la lingüística aplicada a la adquisición de segundas lenguas (SLA), la semántica, la terminología y las nuevas tecnologías. Es miembro de varias asociaciones (BAAL, AEDEAN, MLA, AESLA, etc), ha participado en diferentes congresos internacionales, proyectos de investigación y ha publicado diversos artículos en revistas científicas (Target, Meta, Traducción y Terminología, Babel, Tonos Digital, etc.).

Ricardo Casañ-Pitarch es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Lingüística Aplicada de la Universitat Politècnica de València (España). Ha impartido docencia de grado y posgrado en varias universidades de España (UPV, UJI, UOC, UNIR, UCAM), y ha realizado estancias docentes en otras universidades extranjeras (Argentina, México, Ucrania). Su investigación se centra en el análisis del discurso, con especial énfasis a géneros derivados de entornos digitales, y la enseñanza de lenguas a través de videojuegos y otros recursos TIC. Dentro de estas líneas ha realizado publicaciones en distintas revistas y ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Análisis del discurso en la era digital. Una recopilación de casos de estudio
Su valoración