Análisis criminológico de grupos urbanos

Precio especial 10,45 € Precio habitual 11,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788485699346
Nombre del producto:
Análisis criminológico de grupos urbanos
Fecha de edición:
12 nov. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Castillo Mirón, David Del / Docal Gil, David
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
136
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA DELTA
Encuadernación:
Rústica

El objeto de estudio principal de esta obra de investigación académica es ofrecer, desde una perspectiva multifactorial, una descripción de los movimientos sociológicos y políticos juveniles denominados “grupos urbanos” y su participación en el desarrollo de la sociedad actual, desarrollando una descripción de los mismos y centrándonos en las medidas preventivas que desde nuestro análisis se adoptan, para que sus miembros no utilicen la violencia.

Este trabajo es la plasmación de una investigación elaborada a partir de datos contrastados y opiniones elaboradas, de los diferentes grupos urbanos, que se desenvuelven en nuestra sociedad, y centrar como el discurso del odio intenta alcanzar sus fines.

Capítulo 1. Objeto de estudio, objetivos e hipótesis de trabajo

Capítulo 2. Definiciones básicas

Capítulo 3. Definiciones sociológicas

Capítulo 4. Clasificación de grupos urbanos

Capítulo 5. Conclusiones

Bibliografía

David Docal Gil es Doctor en Derecho Público y Ciencia Política por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en el año 2010, Diploma en Estudios Avanzados en Aná-lisis y Prevención del terrorismo 2006. Profesor Titular del Centro de Altos Estudios Policiales. Investigador en materia de grupos urbanos violentos. Director del Centro de Estudios e Iniciativas sobre Discriminación y Violencia CEIDIV, formado con el objetivo de formar en la prevención de la violencia urbana.

David del Castillo Mirón es Licenciado en Derecho, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Premio Extraordinario Fin de Carrera, al mejor expediente académico de la Licenciatura de Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, Inspector Policía Nacional e investigador de Nuevas Realidades Sociales.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Análisis criminológico de grupos urbanos
Su valoración