Aforismos latinos y sistema penal

Precio especial 15,50 € Precio habitual 16,31 €
Disponible (en stock)
ISBN
9789563924404
Nombre del producto:
Aforismos latinos y sistema penal
Fecha de edición:
11 jun. 2019
Número de Edición:
Autor:
Espinoza Ramos, Benji
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
112
Lugar de edición:
Chile
Colección:
BIBLIOTECA DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL
Encuadernación:
Rústica

En la hora actual, muchos abogados consideran que el estudio del latín en el derecho no suma ni resta, esto es. da igual aprenderlo, porque no supone contribución alguna en la profesión. Sin embar­go, es una idea rotundamente equivocada. El latín sigue estando vigente en el mundo jurídico. Y esto lo digo escribiendo en voz alta contra la corriente que señala al latín como un óbice o dificultad para el trabajo de los operadores jurídicos, abogados, fiscales o jueces, motivo por el cual se les insta a escribir en castellano y dejar de emplear la lengua de Cicerón.

La vigencia que tiene el latín en el derecho trasciende el tiempo, ya que se puede seguir invocando los apotegmas y aforismos latinos en caso de ser necesario, plasmándolos en los escritos o en las audiencias bajo el sistema acusatorio garantista que trae consi­go el nuevo Código Procesal Penal (Decreto Legislativo N° 957). De hecho ese es el propósito del libro que se intitula Aforismos Latinos y Sistema Penal, en razón de que reúne, a partir del abe­cedario, las expresiones de común uso en la órbita del sistema de justicia penal.

Dedicatoria

Agradecimiento

Introito

1. Excursus sobre la aparición del latín

2. El latín como lengua oficial del derecho romano

3. Aplicación del latín jurídico en la actualidad

Nota al lector

Aforismos

BENJI ESPINOZA RAMOS (Perú)

Es Abogado por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) especializado en Derecho Penal, Derecho Procesal Penal. Derecho Constitucional y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, con estudios concluidos de Maestría en Ciencias Penales y estudios de Doctorado en Derecho en la misma universidad.

En el plano docente, actualmente es Profesor de las Facultades de Derecho de la Universidad de San Martin de Porres, la Universidad César Vallejo y del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar del Fuero Militar Policial. En el plano laboral, se desem­peña como abogado litigante en procesos constitu­cionales y penales, participando activamente en audiencias del Nuevo Código Procesal Penal.

Entre sus logros académicos destacan el haber ob­tenido el Primer lugar en la Competencia de Litigio de Derechos Humanos "Eduardo Jiménez de Aré-chaga" en San José de Costa Rica y el premio al Mejor Expositor en Español en el Inter-American Human Rights Moot Court Competition en Wa­shington D.C. Expositor en congresos jurídicos nacionales e internacionales. Asimismo, cuenta con cursos de especialización en Derecho Inter­nacional de los Derechos Humanos. Sistema Penal Acusatorio en EE.UU. Chile y Colombia. Colabo­rador permanente de la Revista Gaceta Penal y Pro­cesal de la Editorial Gaceta Jurídica.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Aforismos latinos y sistema penal
Su valoración