Accidentes de Circulación, Muerte e Indemnización

Precio especial 28,40 € Precio habitual 29,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413130361
Fecha de edición:
7 ene. 2019
Número de Edición:
Autor:
Atienza Navarro, Mª Luisa
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
302
Colección:
MONOGRAFÍAS TIRANT
Encuadernación:
Rústica

Los daños ocasionados por la muerte de una persona en un accidente de circulación suscitan tres interrogantes básicos en relación a su indemnización: quiénes pueden solicitarla, cuáles son los conceptos resarcibles que se incluyen en ésta y cómo ha de reclamarse. La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, da respuesta a esas tres cuestiones de un modo bien distinto a como lo hizo su predecesora: nuevas categorías de perjudicados, vertebración de los daños y especialidades en el modo de reclamar, entre otros muchos cambios.

La presente monografía tiene por objeto su ponderación detallada. A tal fin, resultan herramientas útiles las aclaraciones realizadas por la unidad especializada en Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, las interpretaciones doctrinales y las jurisprudenciales y también, desde luego, la comparación con el sistema anterior de valoración de los daños.

El estudio, sin perjuicio de su calado dogmático, pretende aclarar a los prácticos del Derecho las cuestiones suscitadas respecto a las indemnizaciones de los daños irrogados por la muerte de la víctima en un accidente de circulación. Por ello, como anexo, se aportan unos esquemas que ayuden, "a modo de tablas", a desentrañar la complejidad técnica de la Ley.

Capítulo I. Sujetos con derecho a indemnización. Las categorías de perjudicados

Capítulo II. Valoración de los daños morales o extrapatrimoniales. Determinación de su indemnización

Capítulo III. Valoración de los daños patrimoniales y determinación de su indemnización. El daño emergente y el lucro cesante

Capítulo IV. Supuestos especiales en la determinación y en la forma de pago de la indemnización

Capítulo V. La reclamación de la indemnización por el perjudicado y la contestación de la compañía aseguradora

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Accidentes de Circulación, Muerte e Indemnización
Su valoración