Abuso del derecho y lagunas de la ley

Precio especial 10,23 € Precio habitual 10,77 €
Disponible (en stock)
ISBN
9789563925067
Nombre del producto:
Abuso del derecho y lagunas de la ley
Fecha de edición:
11 jun. 2019
Número de Edición:
Autor:
Warat, Luis A.
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
74
Lugar de edición:
Chile
Colección:
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA DEL DERECHO
Encuadernación:
Rústica

En la ciencia jurídica siempre se ha tenido una particular predilección por la figura del "abuso del derecho" -desde que ésta surgió como doctrina autónoma en la segunda mitad del siglo XIX-, y que no se han escatimado esfuerzos para la determinación rigurosa de su campo de significación.

Estas tentativas, si bien han influido vigorosamente en la obra legislativa y jurisprudencial contemporánea, no han servido en absoluto para determinar la institución ni para precisar el término dentro del vocabulario jurídico, tal como se ha preten­dido. El resultado negativo de estos intentos de caracteriza­ción, no deben sin embargo hacemos caer en ningún tipo de escepticismo elucidatorio.

Capítulo I. Las presuposiciones de nuestra investigación consideraciones generales

Capítulo II. La aparición de la teoría del abuso del derecho el significado del término. Su regla de uso generalizado antecedentes históricos jurisprudencia francesa

Capítulo III. Consideraciones generales para una fórmula de significado. Los factores constitutivos de la definición del abuso del derecho su definición dominio

Diferencias significativas con el acto ilícito y el conflicto de derechos recapitulación

LUIS A. WARAT(Argentina)

(31 de octubre de 1941—16 de diciembre de 2010).

Profesor Titular de la Universidad Federal de Santa María (Brasil).

Cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, graduándose de abogado en mayo de 1965.

En el año 1966 fue designado sub-encargado del ciclo de enseñanza básica de la Facultad de Derecho de la Uni­versidad de Buenos Aires, en la asignatura de Filosofía e Historia de las Ideas Filosóficas.

En 1967 fue becado por la Universidad de Buenos Aires para desarrollar el tema "Abuso del Derecho, Poder de Policía y Laguna de la Ley".

En 1969 fue designado profesor por concurso de las asignaturas Lógica y Metodología e Introducción al Derecho en la Universidad de Morón.

Jurista con más de cuarenta años de docencia, investiga­dor y escritor de más de cuarenta libros publicados.

Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Post-doctor de la Universidad de Brasilia (Brasil). Fue profesor titular de Filosofía de Derecho, Introducción al Derecho. Lógica y Metodología de las Ciencias de la Universidad de Morón y en la Universi­dad de Bclgrano en la Universidad de Buenos Aires; profesor titular de Lógica y Metodología de Ciencias en la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de la Univer­sidad de Morón.

En Brasil fue coordinador y profesor de Derecho en UNISUL-Tubarüo (SC); profesor titular del post-grado en Derecho en la UFSC; profesor de la maestría y de doctorado en Derecho de UNISINOS; profesor titular de Metodología y Arbitraje de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tuiuti do Paraná; profesor titular del cur­so de doctorado y maestría de la UnB. Profesor emérito de Sesuc Florianopolis.

Profesor titular de la maestría de UFRJ. Doctor honoris causa de la Universidad Federal de Paraiba. Profesor de maestría en Derecho por la URI Santo Angelo; Presi­dente de la Associacao Latino-americana de Mediacáo, Metodología e Ensino en Direito-ALMMED.

Sus áreas de investigación fueron la filosofía, filosofía del Derecho, epistemología, lingüística y teoría de la argumentación jurídica, mediación y arbitraje, educación jurídica, educación y derechos humanos.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Abuso del derecho y lagunas de la ley
Su valoración