Abogados que cambiaron España. Ochenta años de historia de los letrados y juristas que contribuyeron a la democracia

Precio especial 18,95 € Precio habitual 19,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417797546
Nombre del producto:
Abogados que cambiaron España. Ochenta años de historia de los letrados y juristas que contribuyeron a la democracia
Fecha de edición:
10 abr. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Jáuregui, Fernando
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
428
Lugar de edición:
CÓRDOBA
Colección:
PENSAMIENTO POLÍTICO
Encuadernación:
Rústica

Jamás se había publicado un libro como este. Había, sí, aportaciones parciales más limitadas en el tiempo y en las ambiciones, y tales aportaciones deben agradecerse. Aquí se recogen ochenta años de historia de un colectivo, el de los abogados y los juristas, que es con seguridad el que más ha influido para transformar a España en la democracia, sin duda perfectible, que hoy tenemos. Sin la presencia de los hombres del Derecho no habríamos avanzado nada. Un mérito que no había sido, hasta ahora, plenamente reconocido.

El periodista Fernando Jáuregui, que ha historiado, a lo largo de más de treinta libros y de miles de crónicas, la oposición al franquismo y, luego, el desarrollo de la Transición y las últimas etapas de la democracia, se lanza aquí a una nueva aventura: la de contar lo que los hombres y las mujeres del Derecho han realizado por nuestro país desde el final de la Guerra Civil hasta nuestros días.
¿Quiénes fueron esos hombres y mujeres que abrieron espacios de libertad cuando la justicia parecía ausente? Jáuregui narra aquí protagonismos y hechos desconocidos hasta ahora. Y sitúa, al final, a la Abogacía ante un futuro cuando menos desconcertante.

Una obra que nadie interesado en la Historia, en el Derecho, en el periodismo, en la vida —porque los abogados forman parte de la vida de todos nosotros—, puede perderse.

Fernando Jáuregui es uno de los más reputados periodistas españoles de las últimas décadas. Tras cursar estudios de Derecho y Periodismo en Madrid, se incorpora al mundo de la comunicación en la agencia Europa Press. En los siguientes años desarrolla una intensa labor como columnista en periódicos de tirada nacional: Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya y El Correo. En la actualidad dirige publicaciones digitales, como Diariocritico.com, recorre las aulas explicando su programa ‘Educa 2020’, mantiene una columna de opinión diaria distribuida por Off the Record y participa en programas radiofónicos y televisivos

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Abogados que cambiaron España. Ochenta años de historia de los letrados y juristas que contribuyeron a la democracia
Su valoración