Abogado del mañana. Una introducción a turno futuro

Precio especial 18,28 € Precio habitual 19,24 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490209691
Nombre del producto:
Abogado del mañana. Una introducción a turno futuro
Peso:
N/D
Fecha de edición:
13 abr. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Susskind, Richard
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
300
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
MONOGRAFÍAS LA LEY
Encuadernación:
Rústica

Richard Susskind, el conocido gurú de la abogacía nos invita a reflexionar sobre la transformación de las profesiones jurídicas a partir del impacto que en los próximos años va a tener la tecnología sobre el sector legal. En El Abogado del Mañana, Susskind reflexiona en torno a tres ideas sobre las que sustenta el cambio de paradigma: qué transformaciones se han producido en el Derecho y en el ejercicio profesional de los operadores jurídicos, cómo hay que interpretar lo que denomina “nuevo paisaje” y qué perspectivas de futuro se ofrecen para los abogados jóvenes.


En la abogacía surgen áreas que generan inquietud, pero al mismo tiempo son tan estimulantes como la abogacía low-cost, las start-up jurídicas, la inteligencia artificial aplicada al Derecho, los servicios jurídicos online, la digitalización judicial, los modelos laborales alternativos, la resolución de disputas a través de internet o tribunales online o los marketplaces de servicios jurídicos. Aunque, como dice el autor, el libro se concibe inicialmente para la próxima generación de abogados, afecta a todos; incluso a los más experimentados.


En la profesión jurídica, Susskind advierte que estamos en la antesala de un nuevo cambio que probablemente será mucho más profundo que los anteriores. Cabe pensar que lo que los agoreros ven con temor no es sino la naturaleza del mundo en el que los cambios acaban siendo siempre sinónimo de oportunidades. Susskind traslada a los abogados del futuro un desafío inquietante pero, a su vez, lo hace con una invitación clara al optimismo. Éste es nuestro tiempo, vamos a abrazarlo....

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Abogado del mañana. Una introducción a turno futuro
Su valoración