Abogado ante la casación civil. ¿Son legales los criterios de admisión del Tribunal Supremo?

Precio especial 12,30 € Precio habitual 12,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418025792
Nombre del producto:
Abogado ante la casación civil. ¿Son legales los criterios de admisión del Tribunal Supremo?
Peso:
N/D
Fecha de edición:
24 feb. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Romero, Emilio G.
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
134
Lugar de edición:
A CORUÑA
Colección:
BIBLIOTECA JURIDICA DE BOLSILLO COLEX
Encuadernación:
Rústica

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo aprobó el 27 de enero de 2017 unos criterios de admisión de recursos extraordinarios muy restrictivos. ¿Cómo puede afrontar un pequeño despacho los retos de la nueva casación civil? El autor realiza un pormenorizado estudio de la situación actual del acceso a dichos recursos. Con un lenguaje ágil y ameno, alejado de los usos tradicionales de la ensayística jurídica, analiza de forma crítica y rigurosa la práctica del Tribunal Supremo de acordar criterios de admisión de recursos de casación con un respaldo legal que cuestiona, invitando a la reflexión.

En la segunda parte y con un estilo muy directo, elabora doce pasos a seguir por cada abogado, según sea recurrente o recurrido, que se acerca por primera vez a la técnica casacional o hace muchos años que no se encuentra ante ella.

ABREVIATURAS

PREÁMBULO

CAPITULO 1.- APROXIMACIÓN AL SISTEMA DE RECURSOS EXTRAORDINARIOS CIVILES

CAPÍTULO 2. JURISPRUDENCIA APLICABLE A AMBOS RECURSOS

CAPITULO 3. JURISPRUDENCIA DEL RECURSO EXTRAORDINARIO POR INFRACCIÓN PROCESAL

CAPITULO 4.- JURISPRUDENCIA SOBRE EL RECURSO DE CASACIÓN

CAPÍTULO 5. JURISPRUDENCIA SOBRE ALGUNAS MATERIAS

CAPÍTULO 6. DOCE PASOS PARA EL RECURRENTE CASACIONAL

CAPÍTULO 7. DOCE PASOS PARA EL RECURRIDO CASACIONAL

APÉNDICE

1. Acuerdo de Sala de 2017 (Acuerdo sobre criterios de admisión de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal. Pleno no jurisdiccional de 27 de enero de 2017)

2. Extracto de los acuerdos de la Junta de Magistrados de Secciones Civiles de la Audiencia Provincial de Madrid de 19 de septiembre de 2019

BIBLIOGRAFÍA

 Autor: Emilio G. Romero
Abogado especialista en Derecho Civil y escritor

Emilio G. Romero (Aracena, Huelva, 1966) es abogado del ICA Sevilla, especialista en Derecho Civil y escritor. En ficción ha publicado Lejos de Thelema (2008), Sin noticias de Ivanhoe (2014) y La luz del 14 (finalista de los Premios de Novela Caligrama, 2019). Es autor de los ensayos Otros abogados y otros juicios en el cine español (2006) y La Primera Guerra Mundial en el cine (2013), y coautor de El derecho según los géneros cinematográficos (Tirant Lo Blanch, 2008), Trabajo y cine (Universidad de Oviedo, 2009), El derecho en el cine español contemporáneo (Tirant Lo Blanch, 2009), La experiencia del mal a través del cine (Universidad Miguel de Cervantes, 2011), El ciudadano espectador: Derechos humanos y cine (Universidad Miguel de Cervantes, 2012) y Los derechos humanos en el cine español (Dykinson, 2017).

Ha participado en ciclos de cine y Derecho en las universidades de Sevilla, Oviedo, UNED, Miguel de Cervantes de Valladolid o Pablo de Olavide y es uno de los coordinadores del ciclo anual Una pantalla al Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

El abogado ante la casación civil es su primer ensayo exclusivamente jurídico.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Abogado ante la casación civil. ¿Son legales los criterios de admisión del Tribunal Supremo?
Su valoración