Manual de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana

Precio especial 42,48 € Precio habitual 44,72 €
Disponible (en stock)
ISBN
9789873620386
Nombre del producto:
Manual de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana
Peso:
N/D
Fecha de edición:
18 may. 2018
Número de Edición:
1
Autor:
Méndez Ortiz, Emiliano / Tenca, Mariano
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
790
Lugar de edición:
BUENOS AIRES
Colección:
MONOGRAFÍAS DIDOT
Encuadernación:
Rústica

La criminología y su subdisciplina denominada prevención del delito se encuentran significativamente limitadas en América Latina en términos de desarrollo académico e intervenciones políticas exitosas, en comparación con los países anglosajones y europeos.


Como consecuencia de esta realidad surge esta obra con el objetivo de abordar la necesidad de dar respuestas efectivas y prácticas al incremento de la delincuencia en nuestra región.


Este libro interdisciplinario constituye el primer manual publicado en español que proporciona de manera comprensiva, actualizada y sistematizada un relato sobre la evolución, las teorías, las estrategias y las buenas prácticas en materia de prevención del delito y seguridad ciudadana.


El manual abarca cinco secciones: una sección incluye la evolución, los modelos preventivos y las perspectivas teóricas sobre la prevención del delito y la seguridad ciudadana, la otra analiza distintas estrategias para la prevención del delito, incluyendo la ciencia del delito, el análisis criminal y el diseño ambiental. Por otro lado, abarca diferentes métodos para prevenir diversos delitos que van desde la violencia en el fútbol y los delitos sexuales hasta la delincuencia informática y el crimen organizado. Examina los roles de diferentes agencias estatales en la prevención del delito, incluyendo la policía, las agencias de inteligencia criminal y la justicia penal.


Y por último, evalúa varias cuestiones relevantes y específicas de la seguridad ciudadana en Latinoamérica, como el narcotráfico y las reformas policiales.
Este manual reúne más de 40 expertos de Inglaterra, Gales, Estado Unidos, Australia, Italia, Canadá, Grecia, India, Argentina, Chile y Uruguay, y constituye una referencia y consulta indispensable para los funcionarios, profesionales y académicos que se desempeñan en el ámbito de la prevención del delito, así como para los estudiantes de cursos de grado y posgrado vinculados a la criminología y la seguridad ciudadana.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Manual de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana
Su valoración