La política de la venganza. El fascismo y el militarismo en la España del siglo XX

Precio especial 20,81 € Precio habitual 21,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788499428789
Nombre del producto:
La política de la venganza. El fascismo y el militarismo en la España del siglo XX
Fecha de edición:
21 ene. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Preston, Paul
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
400
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
ATALAYA
Encuadernación:
Rústica

Si hubiera de medirse el peso político que las fuerzas de la derecha y las fuerzas de la izquierda tuvieron en la España del siglo xx, no cabe duda de que la balanza se inclinaría del lado de las primeras. Y, sin embargo, paradójicamente, los historiadores han tendido a prestar más atención a las segundas.

La política de la venganza viene a corregir esta desviación. En los nueve ensayos que lo componen, Paul Preston analiza de manera imparcial y ponderada las interacciones entre el fascismo y el militarismo, desde los asaltos a la democracia en la década de los treinta hasta los extremismos golpistas de la Transición, pasando, desde luego, por la Guerra Civil y por el franquismo. El conjunto arroja nueva luz sobre muy diversos aspectos de la historia contemporánea de España, y en especial sobre el papel que en ella han desempeñado el Ejército y la Falange.

Paul Preston,  es doctor en Historia por la Universidad de Oxford. Es miembro de la British Academy y director del Cañada Blanch Centre de la London School of Economics, en la que fue profesor de Historia internacional durante muchos años. Especialista en la España contemporánea, ha recibido la Encomienda de la Orden del Mérito Civil y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La política de la venganza. El fascismo y el militarismo en la España del siglo XX
Su valoración