De la necropolítica neoliberal a la empatía radical. Violencia discreta, cuerpos excluidos y repolit

Precio especial 12,36 € Precio habitual 13,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788498886825
Nombre del producto:
De la necropolítica neoliberal a la empatía radical. Violencia discreta, cuerpos excluidos y repolit
Fecha de edición:
1 dic. 2015
Número de Edición:
1
Autor:
Valverde Gefaell, Clara
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
144
Lugar de edición:
Barcelona
Colección:
MÁS MADERA
Encuadernación:
Rústica

La necropolítica (del griego "necro", muerte) del neoliberalismo no necesita armas para matar a los excluidos. Mediante sus políticas, los cuerpos que estorban viven muertos en vida o se les deja morir porque no son rentables. Pero como no es suficiente con mantenerlos sin acceso a comida, a techo o a atención sanitaria, se desarrollan políticas y formas de violencia discreta que aceleran su muerte y que aseguran que estén al límite de la vida con el "privilegio" de sobrevivir. Porque aun desde su exclusión, desde los espacios "intermedios" en los que habitan, los marginados son una amenaza. Sin darse cuenta ni proponérselo, esos cuerpos resonantes actúan como altavoces que ponen en evidencia todas las injusticias del neoliberalismo. Y eso, los poderosos no lo van a tolerar porque tiene el potencial de inspirar, en el resto de la sociedad, la repolitización, una empatía radical que se podría convertir en revuelta.


Entre los cuerpos excluidos en los que se enfoca este libro, se profundiza de manera más detallada en la situación de los enfermos de Síndromes de Sensibilización Central como ejemplo de las motivaciones y consecuencias de la necropolítica del neoliberalismo.

Clara Valverde Fefaell,escritora especializada en biopolítica. Activista  en el 15M y en otros movimientos sociales. Fue profesora de enfermería durante décadas. Actualmente coordina el Equipo Auo de formaicón on-line y off-line.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:De la necropolítica neoliberal a la empatía radical. Violencia discreta, cuerpos excluidos y repolit
Su valoración