España y la doctrina del multilateralismo eficaz. Globalización, diplomacia y seguridad en la era Zapatero

Precio especial 18,95 € Precio habitual 19,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788498755060
Nombre del producto:
España y la doctrina del multilateralismo eficaz. Globalización, diplomacia y seguridad en la era Zapatero
Peso:
0.422
Fecha de edición:
31 mar. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Heiberg, Morten
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
376
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

Una mirada única a la política exterior española tras la guerra de Irak

Basándose en el acceso privilegiado a algunos de los actores más importantes de la política exterior española de los últimos tiempos —entre ellos el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos—, este libro es un relato exhaustivo de las relaciones internacionales de España a partir del año 2000 y supone una nueva perspectiva sobre su desarrollo en materia de seguridad en una época de cambios drásticos.

Tras el fracaso de la guerra de Irak, en 2004 el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero decidió que la seguridad y la prosperidad del país no podían seguir apoyándose en medidas unilaterales y viejas alianzas de la Guerra Fría. En este mundo cambiante, este libro explora el concepto de «multilateralismo eficaz» impulsado por el PSOE, por el cual España abandonó el apoyo incondicional de Estados Unidos y abordó una serie de colaboraciones multilaterales con regiones de todo el mundo.

Exhaustivo y completo, España y la doctrina del multilateralismo eficaz ofrece una nueva historia internacional de la España contemporánea. Demuestra cómo en nuestro país los cambios internos confluyeron con las transformaciones globales y que, en el mundo actual, la diplomacia sigue siendo una herramienta que funciona.

Morten Heiberg es catedrático de Historia Contemporánea en el Departamento de Inglés, Alemán y Lenguas Románicas (área de español) en la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.

Es miembro de la Real Academia Danesa y en 2018 fue galardonado con el Premio de Investigación de Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca.

Es autor de nueve libros, entre ellos Emperadores del Mediterráneo (Crítica, 2003), US-Spanish relations after Franco, 1975-1989 (Lexington Books, 2018), Los negocios de la guerra (Crítica, 2005), junto a Mogens Pelt, y La trama oculta de la guerra civil (Crítica, 2006), junto a Manuel Ros Agudo, así como de numerosos estudios sobre la historia contemporánea de España.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:España y la doctrina del multilateralismo eficaz. Globalización, diplomacia y seguridad en la era Zapatero
Su valoración