Votar y Cobrar. La impunidad como Forma de Gobierno. La verdadera historia del caso bankia, la filtración de los correos de Blesa, y las tarjetas Black

Precio especial 14,25 € Precio habitual 15,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788494645266
Nombre del producto:
Votar y Cobrar. La impunidad como Forma de Gobierno. La verdadera historia del caso bankia, la filtración de los correos de Blesa, y las tarjetas Black
Fecha de edición:
1 mar. 2017
Número de Edición:
Autor:
Levi, Simona / Salgado, Sergio
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
176
Lugar de edición:
N/D
Colección:
N/D
Encuadernación:
Rústica

En mayo de 2012, como tanta otra gente, un grupo de personas se preguntó por qué se habían usado más de 23.000 millones de euros de dinero público para rescatar un banco, y sobre todo, por qué no se obligaba a los responsables del desastre a rendir cuentas, en lugar de premiarlos con variables, dividendos y jubilaciones de oro.

El asunto pintaba mal. Todo parecía indicar que nadie exigiría ninguna explicación a estos cargos políticos influyentes. ¿Qué se podía hacer? Organizarse e investigar. Mediante acciones inesperadas y filtraciones que apuntaban como mayor responsable del tinglado al exministro de Economía Rodrigo Rato y los suyos, este grupo de gente abrió una de las batallas judiciales contra la corrupción y la estafa de Estado más grandes de los últimos años.

A partir de los correos originales que dejaron escritos políticos y banqueros, este libro cuenta, con detalle y mucho humor, la historia de cómo Xnet y 15MpaRato "colectivos ciudadanos de los que Levi y Salgado son miembros y portavoces" sacaron a la luz pública miles de correos electrónicos y destaparon escándalos de corrupción tan importantes como el de las tarjetas black.

Simona Levi

Turín (Italia), 1966

Autora, directora de teatro y activista. Iniciadora de proyectos como Xnet o 15MpaRato, trabaja en el diseño y uso de herramientas tecnopolíticas para la organización ciudadana, la acción colectiva, la lucha contra la corrupción de Estado y la renovación democrática. Dirige un máster en la UPF sobre Derechos civiles, tecnopolítica y cultura digital y es coautora de diversos libros sobre estos temas.

Sergio Salgado

Barcelona, 1979

Estudió Ciencias Políticas en Santiago de Compostela y Ecología Humana en Lisboa. Está especializado en comunicación política digital y ha estado implicado en diversos proyectos de activismo por la democracia como miembro activo de Xnet y 15MpaRato. Trabaja como consultor y documentalista para diferentes organizaciones y proyectos.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Votar y Cobrar. La impunidad como Forma de Gobierno. La verdadera historia del caso bankia, la filtración de los correos de Blesa, y las tarjetas Black
Su valoración