El Chico a quien criaron como perro. Y otras historias del cuaderno de un psiquiatra infantil

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788494548161
Nombre del producto:
El Chico a quien criaron como perro. Y otras historias del cuaderno de un psiquiatra infantil
Fecha de edición:
1 sept. 2016
Número de Edición:
Autor:
Perry, Bruce Szalavitz, Maia
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
320
Lugar de edición:
N/D
Colección:
N/D
Encuadernación:
Rústica

¿Qué pasa cuando se traumatiza un cerebro joven? ¿Cómo afecta el terror, el abuso o un desastre en la mente de un niño? El psiquiatra infantil Bruce Perry ha ayudado a muchos niños a superar horrores inimaginables: supervivientes de genocidios, testigos de asesinato, adolescentes secuestrados y víctimas de violencia familiar. Mediante la observación de estas historias de trauma a través de la lente de la ciencia, Perry nos revela la asombrosa capacidad del cerebro para la curación. Combinando las historias de casos inolvidables con sus propias estrategias de rehabilitación, explica lo que ocurre exactamente en el cerebro de un niño expuesto a un estrés extremo y propone diferentes medidas que se pueden tomar para aliviar su dolor, ayudándole a crecer como un adulto sano.

A través de las historias de niños que se han recuperado física, mental y emocionalmente de las circunstancias más devastadoras, el autor expone cómo las cosas más simples -el entorno, el afecto, el lenguaje, el contacto, etc.- pueden influir profundamente, para bien o para mal, en un cerebro en desarrollo. En este interesante documento, Bruce Perry demuestra que solo cuando entendamos la ciencia de la mente podremos tener la esperanza de curar el espíritu de casi cualquier niño, incluso el más afectado.

Bruce Perry

Estados Unidos, 1955

Jefe de Psiquiatría del Hospital de Niños de Texas y vicedirector del departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Escuela de Medicina de Baylor en Houston, Perry es también catedrático emérito de la Child Trauma Academy y profesor asociado del departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad del Noroeste (Chicago). Junto con Maia Szalavitz, es autor de El niño a quien criaron como perro (2007) y de Nacido para el amor: por qué la empatía es esencial y está en peligro de extinción (2010). El doctor Perry ha sido un maestro activo, un clínico y un investigador en el campo de la salud mental infantil y de las neurociencias, desempeñando una variedad de puestos académicos.

Maia Szalavitz

Estados Unidos, 1965

Periodista y autora galardonada, Szalavitz cubre campos como la adicción y la neurociencia. En su último libro, Unbroken Brain (2016), utiliza su propia recuperación de la adicción a la heroína y la cocaína para intentar reformular la adicción como un trastorno del desarrollo y revolucionar así la prevención y el tratamiento. Es autora o coautora de seis libros, entre ellos los dos publicados con el psiquiatra infantil y experto en traumas Bruce Perry. Szalavitz ha ganado importantes premios de organizaciones como la American Psychological Association, la Drug Policy Alliance y el premio del Colegio Americano de Neuropsicofarmacología en reconocimiento a su trabajo en estas áreas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El Chico a quien criaron como perro. Y otras historias del cuaderno de un psiquiatra infantil
Su valoración