Guía de campo de los polinizadores de España

Precio especial 33,25 € Precio habitual 35,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788484766575
Nombre del producto:
Guía de campo de los polinizadores de España
Fecha de edición:
22 may. 2015
Número de Edición:
Autor:
Aguado Martin, Luis Oscar / Fereres, Alberto/ Viñuela, Elisa
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
370
Lugar de edición:
N/D
Colección:
N/D
Encuadernación:
Rústica

El presente trabajo es posiblemente la guía de polinización y polinizadores más completa que se ha realizado en Europa.

En una primera parte se presentan los diferentes tipos de polinización anemófila y zoófila, y dentro de la polinización zoófila se explica en qué consiste cada una de ellas con algunos ejemplos y fotos. Posteriormente se expone como benefician los polinizadores silvestres a diferentes cultivos (frutales, hortalizas, etc.) y se enumeran los beneficios e influencia de los polinizadores en la conservación del paisaje y su importancia para la conservación de la flora autóctona, así como en la producción de frutos silvestres que van a servir a su vez a aves y otros animales como alimento. Esta primera parte incluye también algunos ejemplos de actuaciones para ayudar al establecimiento y conservación de los polinizadores.

En la segunda parte incluimos información práctica y claves a modo de diagnosis, para que se pueda trabajar con los diferentes grupos de insectos polinizadores coleópteros (o escarabajos), dípteros (o moscas), lepidópteros (o mariposas) e himenópteros (abejas sociales y solitarias). Y sobre todo se enumeran cientos de interacciones entre las plantas y los insectos polinizadores presentes en la Península Ibérica así como en ambos archipiélagos.

El texto se ve complementado por más de 400 fotos que permitirán la identificación de las principales familias de insectos polinizadores así como de numerosas especies.
Finalmente además de la bibliografía se aporta un listado de polinizadores organizados por familias y órdenes, así como de plantas polinizadas por insectos.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Guía de campo de los polinizadores de España
Su valoración