Yakari Volumen 8 El rio del olvido. El primer galope

Precio especial 9,45 € Precio habitual 9,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788467905649
Nombre del producto:
Yakari Volumen 8 El rio del olvido. El primer galope
Fecha de edición:
1 nov. 2011
Número de Edición:
Autor:
Derib / Job
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
96
Lugar de edición:
N/D
Colección:
YAKARI
Encuadernación:
Cartoné

En cada nueva aventura, Yakari se alía con un animal salvaje diferente con el que se comunica para hacer comprender a los más pequeños la importancia de respetar la naturaleza. En estas dos nuevas aventuras, Yakari será adoptado por una enorme osa que cree haber encontrado a su cachorro, y descubrirá cómo hay que cuidar de los caballos para que no te abandonen.

Job

Job es el pseudónimo que emplea el autor de cómics suizo André Jobin para firmar sus trabajos. Nació en Delémont, Suiza, 25 de octubre de 1927 y ejerció como periodista en diversos medios de comunicación. En 1964, funda una revista para jóvenes que se lanza bajo el título de Le Crapaud à lunettes. Unos años más tarde, en 1967, conoce a Derib. Juntos crean Les premières aventures du hibou Pythagore, las aventuras de un búho para las que Job escribe el guión y que Derib se encarga de ilustrar. En 1969, juntos crean a Yakari, que pronto se convertirá en su personaje más popular y cuya serie de álbumes se publicará en multitud de países de todo el mundo.

Derib
Derib

Derib es el pseudónimo del guionista y dibujante de cómic suizo Claude de Ribaupierre (La Tour-de-Peilz, 8 de agosto de 1944). Es hijo de François de Ribaupierre, un reconocido artista, pintor y escultor suizo. Tras trasladarse a Bruselas, tomó contacto con el mundo del cómic y aprendió sus secretos de mano de Pierre Culliford (Peyo). Una vez introducido en el ámbito, colaboró en Los Pitufos y publicó en la revista Le Journal de Spirou, así como en Le Journal de Tintin y Pilote. Posteriormente trabajó con André Franquin (el creador de Tomás el gafe), y con otros artistas de primera línea. Puesto que es un entusiasta de la cultura originaria de América y de sus tribus nativas,  no es de extrañar varios de sus cómics versen sobre este tema. Es el caso de Yakari, su personaje más destacado, que Derib creó a la edad de 22 años y que cobró vida gracias a los estupendos guiones de Job.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Yakari Volumen 8 El rio del olvido. El primer galope
Su valoración