Adiós, Rey Magno!

Precio especial 15,19 € Precio habitual 16,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788461509584
Nombre del producto:
Adiós, Rey Magno!
Fecha de edición:
19 mar. 2012
Número de Edición:
1
Autor:
García Mauriño, Matilde
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
422
Lugar de edición:
OVIEDO
Colección:
NOVELA HISTÓRICA OJO X HOJA
Encuadernación:
Rústica

Adiós, rey magno! sigue la senda inaugurada por Matilde García-Mauriño con su anterior novela La silla del rey. Amalgamando los hechos documentados con lo ficticio asistimos a la coronación de Alfonso II el Casto en la corte de Oviedo y a la expansión del reino astur hacia el Duero, Galicia y Vasconia viviremos el período ramisense y la construcción de los grandes monumentos prerrománicos, así como el apogeo de Alfonso III el Magno.

Al modo de los antiguos anales, doña Matilde teje una historia de gran versoimilitud, donde conspiraciones, amores y luchas personales y contra el invasor árabe nos hacen vivir, a través de una secuencia de cuadros breves pero de gran intensidad literaria, la gran gesta del alumbramiento de España.

En suma, una crónica fascinante y una novela, si cabe aún, más apasionante.

¡Realmente recomendable!

Nace Matilde García-Mauriño en Oviedo en 1930. Los destinos paternos y la tragedia de la Guerra Civil le obligan a un peregrinaje domiciliario entre el Norte y el Sur de nuestra geografía, también reside en Francia. Finalmente, se afinca en Gijón, donde crea una amplia familia; antes había cursado estudios de Letras y diplomado en Enfermería y Grafología.

Su libro inaugural Cuentos de Magia y Azar ya dio muestras de su talento literario. Pero es con la silla del rey donde la dinámica narrativa y el control de toda clase de recursos, a través de lo real y lo imaginario, nos descubre su madurez como gran dama de la novela histórica. 

En esta línea debe catalogarse la presente ¡Adiós, Rey Magno! Una novela fascinante en la que hechos históricos, luchas y conspiraciones palaciegas se desenvuelven entre la magnificencia y las miserias de la Corte de Alfonso II el Castro, Ramiro I, Ordoño I y Alejandro III el Magno.

Una narración que devuelve a la vida una época oscura y apasionante.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Adiós, Rey Magno!
Su valoración