Ley de la jurisdicción voluntaria 2015

Precio especial 13,77 € Precio habitual 14,50 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788447053841
Nombre del producto:
Ley de la jurisdicción voluntaria 2015
Fecha de edición:
27 jul. 2015
Número de Edición:
1
Autor:
Alonso García, Ricardo / Díez Picazo, Luis María
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
208
Lugar de edición:
PAMOLONA
Colección:
BIBLIOTECA DE LEGISLACIÓN SERIE MENOR 64
Encuadernación:
Rústica

La incorporación a nuestro ordenamiento de una Ley de la Jurisdicción Voluntaria forma parte del proceso general de modernización del sistema positivo de tutela del Derecho privado iniciado hace más de una década con la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2000, en cuya disposición final decimoctava encomendaba la remisión de las Cortes Generales de un proyecto de ley de jurisdicción voluntaria.

La regulación de la jurisdicción voluntaria dentro de la Ley de Enjuiciamiento Civil como ha ocurrido en España desde 1855, era fruto de la vocación recopilatoria de nuestro Derecho histórico, pero la sentida necesidad de una mayor coherencia sistemática y racionalidad en nuestro sistema procesal, recibe una adecuada respuesta con la presente Ley de la Jurisdicción Voluntaria.

Al igual que en la mayoría de los países de nuestro entorno, se ha procedido a separar la jurisdicción voluntaria de la regulación procesal común, manteniéndose entre ellas las relaciones naturales de especialidad subsidiariedad que se producen entre normas dentro de cualquier sistema jurídico complejo.

El interés del ciudadano ocupa un lugar central entre los objetivos de esta Ley. A lo largo de su articulado se establecen intrumentos sencillos, efectivos y adecuados a la realidad social a la que se aplican en el caso de que requieran la intervención de los trbunales de justicia a través de cualquiera de los actos de jurisdicción voluntaria. Instrumentos en los que se ha aprovechado la experiencia de los operadores jurídicos y la doctrina emanada de los tribunales y de los autores para ofrecer el ciudadano medios que faciliten la obtención de determinados efectos jurídicos de una forma rápida y con respeto de todos los derechos e interés implicados dentro de la esfera personal y patrimonial de las personas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Ley de la jurisdicción voluntaria 2015
Su valoración