Derechos del Hombre y Trabajo Marítimo. Los Marinos Abandonados, el Bienestar y la Repatriación de los Trabajadores del Mar.

Precio especial 7,60 € Precio habitual 8,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788445730065
Nombre del producto:
Derechos del Hombre y Trabajo Marítimo. Los Marinos Abandonados, el Bienestar y la Repatriación de los Trabajadores del Mar.
Fecha de edición:
1 ene. 2010
Número de Edición:
N/D
Autor:
Fotinopoulou Basurko, Olga
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
N/D
Lugar de edición:
N/D
Colección:
N/D
Encuadernación:
Rústica

Edición, 2010 Gobierno Vasco SINOPSIS Texto en español y francés. Los casos más graves relacionados con las condiciones de vida y de trabajo de la gente de mar son, sin duda, los supuestos de abandono de marinos. Se trata a grandes rasgos de la situación en la que queda la tripulación de un buque cuando éste se encuentra detenido en puerto extranjero por los acreedores, o cuando no puede operar debido a una colisión, a trabajos de reparación, a su inmovilización por el Estado del puerto, etc. En la mayor parte de los casos de abandono, las tripulaciones quedan desamparadas, tanto porque en ocasiones el buque carece de reservas (combustible o comida), como porque el armador no ha pagado las retribuciones debidas, etc. De este modo, en muchas ocasiones la situación de la tripulación es muy precaria, sobre todo cuando carecen de medios para subsistir o mecanismos para reclamar sus salarios o su repatriación, de tal manera que en muchas ocasiones dependan para la cobertura de cuestiones tan básicas como comer o vestirse de la ayuda que les presten las asociaciones locales o de benevolencia que existan en los puertos donde queden abandonados. Se trata, por tanto, de un fenómeno que en muchos casos atenta contra los derechos humanos básicos de este colectivo de trabajadores, y que ha sido -incluso- calificado como una manifestación moderna de esclavitud. El objeto de estas jornadas es dar a conocer a la ciudadanía la situación en la que quedan las tripulaciones después de que el armador deje abandonado el buque y a su tripulación en puerto extranjero.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Derechos del Hombre y Trabajo Marítimo. Los Marinos Abandonados, el Bienestar y la Repatriación de los Trabajadores del Mar.
Su valoración