Asistencia Letrada y Diligencias Policiales Prejudiciales

Precio especial 23,75 € Precio habitual 25,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788430961290
Nombre del producto:
Asistencia Letrada y Diligencias Policiales Prejudiciales
Peso:
N/D
Fecha de edición:
1 feb. 2014
Número de Edición:
1
Autor:
Alvarez Rodriguez, Jose Ramon
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
282
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
PRÁCTICA JURÍDICA
Encuadernación:
Rústica

En la presenta obra analizamos de en sus dos primeros capítulos el ejercicio de la Abogacía en España, y el Derecho a la Asistencia Jurídica Gratuita.

En los capítulos siguientes se analizan de manera pormenorizada y exhaustiva los derechos constitucionales y legislativos que amparan a toda persona privada de libertad, con especial referencia a los derechos de los menores detenidos, y las facultades y ejercicio de la asistencia letrada en todos los casos.

Se destaca la importante labor del letrado en las diligencias de declaración de imputados, imputados no detenidos, de menores imputados tanto durante el acto de declaración como posteriormente a la finalización de las mismas, así como en otras diligencias relacionadas. Así como en las diligencias de reconocimiento de identidad en rueda y por extensión en el reconocimiento fotográfico en determinados casos.

Asimismo se examina la no preceptiva/voluntaria asistencia letrada en las exploraciones radiológicas, en la prueba de ADN, en la prueba de alcoholemia, en la entrada y registro en lugar cerrado, etc.

La actuación y asistencia especializada a las víctimas de violencia doméstica y de género y en materia de extranjería y régimen comunitario.

Además del contenido jurídico de los diferentes capítulos, se redactan distintas diligencias policiales donde queda constancia de la garantía de los derechos, la plasmación documental de la labor realizada y las decisiones adoptadas.

El autor de La asistencia letrada y las diligencias policiales prejudiciales es José Ramón álvarez Rodríguez, el libro está escrito en Español y su encuadernación es Rústica. Esta publicación tiene doscientas noventa y seis páginas.

El libro La Asistencia Letrada Y Las Diligencias Policiales Prejudiciales forma parte del catálogo de Tecnos. En 1947 esta editorial comenzó su primera singladura y actualmente se encuentra en Madrid. Tecnos tiene más de mil obras en catálogo. La editorial está especializada en Ciencias Políticas, Derecho, Historia, Universidad, Clásicos entre otras.

El fondo editorial de Tecnos se distribuye en colecciones como Estado Y Sociedad, Derecho Y Realidad, Biblioteca De Historia Y Pensamiento Político, Ciencia Y Técnica, Filosofía... Autores destacados como Francisco Michavila, Cristina Fernández Gil, María José Canel, Luís Díez-picazo, Santiago De Pablo... han publicado sus textos en dicha editorial.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Asistencia Letrada y Diligencias Policiales Prejudiciales
Su valoración