Red antisocial. La verdadera historia del grupo de pequeños inversores, trolls y antisistema que puso de rodillas a Wall Street

Precio especial 18,95 € Precio habitual 19,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788423432929
Nombre del producto:
Red antisocial. La verdadera historia del grupo de pequeños inversores, trolls y antisistema que puso de rodillas a Wall Street
Peso:
0.312
Fecha de edición:
8 mar. 2022
Número de Edición:
1
Autor:
Mezrich, Ben
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
272
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

La salvaje lucha de David contra el Goliat de las finanzas que cambió Wall Street para siempre

A principios de 2021, un grupo poco coordinado de inversores privados y troles de internet, que intercambiaban mensajes sobre acciones y mercados en una página web, consiguió algo inesperado: tumbar uno de los hedge funds más importantes de Wall Street. Fue el primer disparo de una revolución que amenaza con acabar con el sistema financiero tal y como lo conocemos.

Este libro vertiginoso y osado reconstruye la historia de ese acontecimiento inédito. Sus protagonistas son titanes de la inversión, millonarios como Elon Musk, los creadores de la herramienta de inversión Robinhood y muchas personas anónimas con vidas normales.

Todos ellos, durante cuatro días, libraron una batalla en torno a GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos y electrónica cuyas acciones se dispararon. Lo que empezó siendo una broma online, con emoticonos y memes, acabó poniendo en jaque al sistema y reportando beneficios millonarios a los participantes.

Como si se tratara de un thriller, La red antisocial desvela algunas de las debilidades y oportunidades del sistema financiero, y relata la capacidad de unos cuantos individuos para subvertirlo. ¿El objetivo? Que, por una vez, David gane a Goliat y se lleve sus beneficios.

Ben Mezrich (Boston, 1969) es uno de los autores de no ficción con más éxito en Estados Unidos. Ha vendido más de seis millones de ejemplares de sus libros, varios de los cuales han encabezado la lista de ventas del New York Times.

Es autor de Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook, que fue llevado al cine con el título La red socialy ganó cuatro Globos de Oro. También de Sexo en la luna. El increíble relato del robo más audaz de la historia y de Los multimillonarios del bitcoin, todos ellos publicados por la editorial Alienta.

Especializado en novelar historias reales, la redacción de sus libros le ha llevado a protagonizar aventuras inverosímiles, como escapar a la carrera de la mafia japonesa o pasar el control de seguridad del aeropuerto de Las Vegas con 250.000 dólares escondidos adosados al cuerpo.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Red antisocial. La verdadera historia del grupo de pequeños inversores, trolls y antisistema que puso de rodillas a Wall Street
Su valoración