Delincuencia femenina. Un estudio sobre tendencia, control y prevención diferenciales desde la perspectiva de género

Precio especial 23,75 € Precio habitual 25,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418656347
Nombre del producto:
Delincuencia femenina. Un estudio sobre tendencia, control y prevención diferenciales desde la perspectiva de género
Peso:
N/D
Fecha de edición:
9 mar. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Serrano Tarraga, María Dolores
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
326
Lugar de edición:
VALENCIA
Colección:
PLURAL
Encuadernación:
Rústica

En esta obra se presenta un estudio sobre la criminalidad femenina, relegada durante mucho tiempo a un segundo plano, justificado por el menor número de delitos cometidos por las mujeres. Se recogen las teorías que a lo largo del tiempo han tratado de explicar las causas de la delincuencia femenina, los cambios introducidos por las tesis del Movimiento de liberación de la mujer y la criminología feminista, así como las nuevas perspectivas que ofrecen los estudios  de género. La brecha de género en la delincuencia justifica que se preste una mayor atención a la delincuencia femenina, porque las diferencias no son únicamente cuantitativas sino también cualitativas. La criminalidad femenina difiere de la masculina en las motivaciones, los factores de riesgo y de protección, la peligrosidad, el contexto del delito y las consecuencias que conlleva el delito para las mujeres.

Por estas razones es necesario que se incluya la perspectiva de género en el estudio de la delincuencia, en la Administración de Justicia, en la ejecución de las sanciones y en la prevención de la criminalidad, que permitirá la realización del principio de igualdad, desde el punto de vista material, para las mujeres, al tratar de modo distinto lo que no es igual.

Mª Dolores Serrano  Tarraga, Doctora en Derecho por la UNED, Licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante y Diplomada en Criminología por el Instituto Universitario de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesora Titular del Departamento de Derecho penal y Criminología en la Facultad de Derecho de la UNED.  Coordinadora del Grado en Criminología de la UNED y Directora del Curso modular de Detective Privado de la UNED.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Delincuencia femenina. Un estudio sobre tendencia, control y prevención diferenciales desde la perspectiva de género
Su valoración