Violencias silenciadas

Precio especial 18,95 € Precio habitual 19,95 €
Sin stock (en reposición, posible disponibilidad en 2-3 días)
ISBN
9788417954789
Nombre del producto:
Violencias silenciadas
Fecha de edición:
18 oct. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Chinchilla Palazón, Antonia J.
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
208
Lugar de edición:
CORDOBA
Colección:
SOCIEDAD ACTUAL
Encuadernación:
Rústica

El tupido velo del silencio cubre a menudo demasiadas situaciones de violencia en el seno de la pareja y el hogar. Por acción u omisión, por el peso del tabú, las fallas en el sistema judicial, los prejuicios o la pura y dura ignorancia, cada año decenas de personas en España, muchas mujeres pero también hombres y niños, jóvenes y mayores de diversa condición social y sexual sufren desamparo ante el maltrato físico, sexual, psicológico o económico.
¿Por qué un divorcio o separación pueden llegar a arruinar tu vida o la de tus hijos? ¿Por qué los niños víctimas de violencia en el hogar no gozan de un protocolo íntegro de protección? ¿Es de recibo que un hombre maltratado no se atreva a denunciar? ¿Puede justificarse que los hombres heterosexuales y las mujeres y hombres LGTB no tengan una protección justa en materia de violencia en la pareja?

Violencias silenciadas, escrito por la abogada penalista Antonia Chinchilla, pone blanco sobre negro estas y otras preguntas, todas relacionadas con una realidad que no por evidente permanece menos acallada: la legislación española sufre importantes carencias y está fracasando a la hora de frenar la violencia en la pareja y en el hogar.

El libro indaga en la problemática dimensión de las denuncias falsas en España, en la falta de recursos para atender a colectivos minoritarios o en la inexistencia de registros fiables y completos que radiografíen la violencia en el país. También reflexiona sobre algunas consecuencias no deseadas de la Ley de Violencia de Género, bien porque a veces facilita que los desaprensivos hagan uso y abuso de la ley en beneficio propio, bien porque en ocasiones alienta la polarización social y desenfoca el debate.

Antonioa J. Chinchilla,  abogada penalista, compagina su trabajo con su colaboración como articulista en los periódicos: La Verdad, Las Provincias o Diario Información así como en distintas cabeceras editadas en alemán, holandés e inglés. Como escritora ha publicado, entre otros títulos: Herramientas Para Enfrentarse a la Crisis, Inteligencia Emocional y Crisis o El Enriquecimiento Ilícito. Cuenta con un programa semanal en Onda Cero, pronuncia conferencias en distintas instituciones públicas y privadas por toda España, ha impartido clases en la UNED, es directora de GAPAVI (Gabinete de ayuda a víctimas de violencia) y preside la Asociación Política, Social y de Igualdad Rotaria, en el Club Rotary Madrid Serrano.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Violencias silenciadas
Su valoración