Narrativa completa

Precio especial 23,70 € Precio habitual 24,95 €
Sin stock (en reposición, posible disponibilidad en 2-3 días)
ISBN
9788417151195
Nombre del producto:
Narrativa completa
Fecha de edición:
19 sept. 2017
Número de Edición:
Autor:
Ungar, Hermann
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
506
Lugar de edición:
Madrid
Colección:
LIBROS DEL TIEMPO SIRUELA 355
Encuadernación:
Cartoné

POR PRIMERA VEZ EN CASTELLANO, TODA LA OBRA NARRATIVA DE UNO DE LOS GRANDES ESCRITORES CENTROEUROPEOS DEL SIGLO XX

«Un realismo brutal, conciso, ceñido por una prosa directa, sin adornos, pero que no renuncia a un venero especialmente fecundo, el del mundo de los sueños, aunque es difícil decidir qué es menos peligroso en el universo ungariano, si estar despierto o dormir».
RICARDO MENÉNDEZ SALMÓN

"No podemos menos que reconocer, en el efecto que su prosa produce, en la huella indeleble que ha dejado en nosotros, que contiene un poderío y una belleza que no sospechábamos".
THOMAS MANN

Descubrir a Hermann Ungar, verdadero maestro de la narrativa centroeuropea del siglo XX, es quizá la experiencia más absorbente y perturbadora de cuantas pueda enfrentar el lector. Violenta y neurótica, de un calculado sadismo, su prosa expresionista arroja una mirada cruel sobre los personajes -esos seres siempre derrotados, superfluos y anodinos, el producto estéril de una malograda Mitteleuropa-, convirtiendo lo que en Kafka es parábola en un delirio grotesco, en una galería infernal, en un gabinete de espejos deformantes y, por eso mismo, aterradoramente certeros.

Este volumen ofrece por vez primera a los lectores de habla hispana su narrativa completa -de la cual gran parte permanecía inédita hasta la fecha-, compuesta por dos novelas y una serie de relatos y nouvelles.

Hermann Ungar nació en 1893 en Boskovice, Moravia, en el seno de una familia judía. Estudió Orientalismo, Filosofía y Derecho en Berlín, Múnich y Praga. Tras la Primera Guerra Mundial, en la que fue herido gravemente, ejerció como abogado y más tarde fue director teatral.  A partir de 1921 fue agregado comercial en la embajada de la antigua república de Checoslovaquia en Berlín, donde trató a Alfred Döblin y a Joseph Roth. Desligado del círculo formado en torno a Franz Kafka y Max Brod, murió en 1929 en un hospital de Praga. De su obra destacan el libro de relatos Chicos y asesinos y la novela La clase.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Narrativa completa
Su valoración