Derecho Civil. Teoría general de las obligaciones, contratos en particular. Ejercicios y casos prácticos

Precio especial 7,60 € Precio habitual 8,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788416383023
Nombre del producto:
Derecho Civil. Teoría general de las obligaciones, contratos en particular. Ejercicios y casos prácticos
Peso:
N/D
Fecha de edición:
1 ene. 2015
Número de Edición:
1
Autor:
Campuzano Tomé, Herminia
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
72
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
MANUALES DELTA
Encuadernación:
Rústica

Este libro nace como complemento del manual "Lecciones de Derecho Civil" en el que se recoge de forma sistematizada y sencilla los conceptos fundamentales de la teoría general de las obligaciones y de los contratos en particular. En éste, de ejercicios y casos prácticos, lo que se ofrece es un instrumento de apoyo dirigido a completar la enseñanza de tales conceptos con actividades, ejercicios y casos prácticos que permitan al alumno obtener una visión más práctica de la materia estudiada.

Fruto de la selección del material que durante años he venido recopilando para impartir la docencia de los distintos cursos de derecho civil patrimonial, incluye diversos modelos de actividades: desde sencillos ejercicios cuya pretensión no es otra que obligar al alumno a aplicar los conceptos básicos examinados, pasando por supuestos de hecho extraídos de sentencias para la elaboración de dictámenes jurídicos, hasta sentencias a texto completo encaminadas a activar la capacidad de análisis de los alumnos.

Les servirá también de ayuda para la lectura, comprensión y análisis del lenguaje jurídico, así como para el conocimiento de los pasos a seguir en la resolución de casos prácticos, al incluir una relación de conceptos procesales básicos y una guía metodológica básica. En definitiva, se ofrece al alumno como apoyo instrumental para facilitar el alcance de competencias, destrezas y habilidades en la resolución de casos prácticos y a los docentes como material docente de apoyo para facilitar la andadura del laborioso, pero a la vez ilusionante y esperemos que fructífero, "proceso de Bolonia".

Parte I. Guía metodológica para la resolución de casos prácticos
1. Introducción
2. Normas básicas para la resolución de casos prácticos
3. Modelos de casos prácticos y criterios a seguir para su resolución
3.1. Modelo de práctica con enunciado concreto y hechos determinados
a) Dictamen jurídico
b) Cuestiones concretas
3.2. Modelo de práctica con sentencia a texto completo para análisis jurídico

Parte II. Glosario
Conceptos procesales básicos

Parte III. Ejercicios y casos prácticos
1 Ejercicios
2. Casos prácticos

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Derecho Civil. Teoría general de las obligaciones, contratos en particular. Ejercicios y casos prácticos
Su valoración