Nuevos Retos del Derecho del Trabajo: Cambios en la Organización Productiva y Nuevos Criterios Jurisprudenciales

Precio especial 30,40 € Precio habitual 32,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788415663935
Nombre del producto:
Nuevos Retos del Derecho del Trabajo: Cambios en la Organización Productiva y Nuevos Criterios Jurisprudenciales
Peso:
N/D
Fecha de edición:
17 may. 2018
Número de Edición:
1
Autor:
Agusti Julia, Jordi / Calvo Calmache, Abilio / Arastey Sahún, María Lourdes / Ezquerra Escudero, Luis
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
430
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
MONOGRAFÍAS HUYGENS
Encuadernación:
Rústica

El Derecho, en general, se enfrenta a una sociedad en permanente evolución, a la que intenta adaptarse sin demasiados retrasos. Ello es particularmente cierto en el ámbito del Derecho del Trabajo, donde se producen profundas transformaciones y, por ello, hay una abundante legislación sobre la materia sometida a constantes modificaciones, tratando de regular jurídicamente los nuevos escenarios que se le presentan.

Uno de los terrenos en que se han producido cambios más profundos ha sido en el de la organización productiva de las empresas, que han pasado de tener una organización omnicomprensiva de todo el proceso productivo a ser empresas más pequeñas con estructuras más flexibles y que acuden a la externalización y la subcontratación de forma sistemática o con mucha frecuencia.

Llama poderosamente la atención que ante alteraciones estructurales de tanta profundidad, el legislador apenas haya dictado normas tratando de encauzar la nueva situación por caminos más transitables para el colectivo de los trabajadores que es el que ha resultado más perjudicado.

Ante tal situación, el papel de la jurisprudencia deviene esencial, pues trata de paliar, con los muy limitados recursos que le facilita el sistema, las situaciones de precariedad extrema que padecen los asalariados en el actual mercado de trabajo.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Nuevos Retos del Derecho del Trabajo: Cambios en la Organización Productiva y Nuevos Criterios Jurisprudenciales
Su valoración