Programación

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ISBN
9788415452591
Nombre del producto:
Programación
Fecha de edición:
1 feb. 2013
Número de Edición:
N/D
Autor:
Jimenez Cumbreras, Isabel M.
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
N/D
Lugar de edición:
N/D
Colección:
N/D
Encuadernación:
Rústica

1ª Edición, octubre 2013 Editorial Garceta Formato Libro Idioma Español Este texto tiene una orientación fundamentalmente práctica, para ello, se ha intercalado un buen número de actividades entre los contenidos teóricos para asimilar las ideas y dinamizar el desarrollo de las clases. Además al final del libro se incluyen Actividades de ampliación y Comprueba tu aprendizaje. Los objetivos principales que se alcanzarán estudiando este libro serán los siguientes: Conceptos básicos relacionados con el software, como qué se entiende por programa o algoritmo y qué diferencia existe entre programa y proceso, lenguaje de programación, clasificación de los lengua-jes de programación, compilación del software o entornos de desarrollo preparados para la creación de software. Centraremos nuestra atención en lenguajes como C# y Java y los IDE Visual Studio y Netbeans. Metodología de la programación. Antes de comenzar a programar en C# o Java se realizarán peque-ños algoritmos al mismo tiempo que se estudian los componentes principales de un programa estruc-turado. Creación de diagramas de flujo y pseudocódigos. Una vez se conocen los elementos que componen un programa estructurado se pasarán a codificar estos en C# y Java. Variables, identificadores, tipos de datos simples y compuestos, sentencias de control alternativas o bucles, etc., consiguiendo construir aplicaciones funcionales. Programación orientada a objetos. Los conceptos principales que conforman este paradigma de la programación. Clases, objetos, herencia, polimorfismo, interfaz, etc. Desarrollo de aplicaciones de consola y aplicaciones gráficas. Se profundizará en los elementos que forman una aplicación gráfica, así como en la programación orientada a eventos. Flujos de datos. Programación de aplicaciones que gestionan el flujo de información entre diferentes tipos de dispositivos, sobre todo entre el software y un dispositivo de almacenamiento elegido. Gestión de errores tanto en la compilación como en tiempo de ejecución (excepciones). Desarrollo de aplicaciones de gestión de bases de datos relacionales o bases de datos orientadas a objetos (BDOO) en C# y Java. Colecciones típicas de C# y Java como ArrayList, List, etc.

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