75 problemas resueltos de matemáticas para nuevos estudiantes de ADE y economía

Precio especial 14,73 € Precio habitual 15,50 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788436841312
Nombre del producto:
75 problemas resueltos de matemáticas para nuevos estudiantes de ADE y economía
Fecha de edición:
14 oct. 2019
Número de Edición:
Autor:
Díaz Cabrera, Moisés
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
150
Lugar de edición:
Madrid
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA PIRÁMIDE
Encuadernación:
Rústica

El objetivo de esta obra es que los estudiantes que deseen cursar un grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía o similar armonicen sus conocimientos repasando ejercicios de matemáticas del nivel de cursos de la enseñanza secundaria.

El libro incluye ejercicios resueltos para poder poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos sin contar necesariamente con la ayuda del profesor. Los contenidos se dividen en cuatro capítulos donde se formulan y resuelven problemas de complejidad progresiva.

El primer capítulo está dedicado al repaso de conceptos matemáticos a través de operaciones básicas tales como fracciones, potencias, raíces o polinomios.

El segundo capítulo aborda las ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones con tres incógnitas. Un número considerable de ejercicios de derivadas se encuentra en el tercer capítulo.

En el cuarto y último capítulo se abordan problemas de funciones con variable real. Aunque para realizar los ejercicios es imprescindible conocer los fundamentos matemáticos, se pretende que con estos ejercicios el alumno pueda, de manera práctica, repasar la teoría y, sobre todo, entrenarse en la resolución de ejercicios útiles para cursar una asignatura universitaria de matemáticas en grados de ADE y/o Economía.

Prólogo.

Matemática básica y operaciones.

Ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones.

Cálculo de derivadas.

Funciones con variable real.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:75 problemas resueltos de matemáticas para nuevos estudiantes de ADE y economía
Su valoración