
INSTRUMENTACION QUIRURGICA. TEORIA, TECNICAS Y PROCEDIMIENTO
FULLER
MEDICA PANAMERICANA, EDITORIAL (04/10/2007)
Caracteristicas: Madrid 2007. 1082 Páginas. Encuadernado.
Comentarios:
DESCRIPCIÓN:
Durante más de veinte años este libro ha sido una fuente fiable y completa de los conocimientos básicos y de las habilidades que requiere una carrera exitosa de instrumentista quirúrgico. Escrito específicamente para estudiantes de instrumentación quirúrgica, brinda pautas claras para comprender y seguir los procedimientos clave, las disposiciones habituales y los aspectos importantes para garantizar que el ambiente del quirófano sea seguro, el equipamiento funcione de manera apropiada y los procedimientos se realicen en condiciones de máxima protección para el paciente. Ha sido revisado en forma exhaustiva para reflejar la práctica habitual del instrumentista y ofrece además mejores recursos didácticos y más contenidos para que cada uno de los temas sea más fácil de comprender y de recordar.
Entre sus aspectos más destacados se encuentran:
* Nuevos capítulos sobre Administración y organización hospitalaria, Comunicación y equipo de trabajo, Peligros ambientales, Procedimientos diagnósticos y Cirugía pediátrica.
* Casi 600 dibujos en color de gran realismo y fotografías que muestran los procedimientos más frecuentes y las últimas técnicas y equipos.
* Temas y procedimientos novedosos que incluyen la robótica, la endoscopia y los dispositivos eléctricos.
* Una cobertura temática amplia con más de 275 procedimientos clave.
* Una diagramación para el análisis de los procedimientos que facilita su comprensión al desglosarlos en su objetivo quirúrgico, la patología, la técnica y la descripción.
* Los recuadros de la sección de técnicas que simplifican la explicación de los pasos críticos.
* Los estudios de casos, al final de cada capítulo, que promueven el pensamiento crítico y ayudan a relacionar los contenidos con las situaciones de la vida real.
* Los objetivos de aprendizaje y el glosario terminológico al comienzo de cada capítulo, que establecen la base para el aprendizaje.
TABLA DE CONTENIDOS:
UNIDAD 1: TEORIA Y TECNICAS EN CIRUGIA
1. El instrumentista quirúrgico.
2. El paciente.
3. Ley y ética.
4. Administraci6n y organización.
5. Entorno físico del quirófano.
6. Comunicación y trabajo de equipo.
7. Microbiología y el proceso de infección.
8. Estándares y prácticas de desinfección, descontaminación y esterilización.
9. Técnica aséptica.
10. Traslado, transferencia y colocación en posición del paciente.
11. Preparación quirúrgica y colocación de campos.
12. Anestesia.
13. Farmacología quirúrgica.
14. Riesgos ambientales.
15. Técnica quirúrgica.
16. Suturas y curación de heridas.
17. Cirugía láser y electrocirugía.
18. Cirugía mínimamente invasiva, endosc6pica y robótica.
19. Procedimientos diagnósticos.
20. Selección del instrumento .
Unidad 2: PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS
21. Cirugía general.
SECCION I: Incisiones.
SECCION III: Cirugía gastrointestinal.
SECCION IV: Cirugía de la vía biliar, el hígado, el páncreas y el bazo.
22. Cirugía ginecológica y obstétrica.
23. Cirugía urogenital.
24. Cirugía a oftálmica.
25. Cirugía otorrinolaringológica, bucal y maxilofacial.
SECCION I: Cirugia del oido.
SECCION II: Cirugía de la nariz, la garganta y La boca.
SECCION III: Cirugía de cabeza y cuello.
SECCION IV Traumatología maxilofacial y cirugía bucal.
26. Cirugía plástica y reparadora.
27. Cirugía ortopédica y traumatológica.
28. Cirugía vascular periférica.
29. Cirugía cardiotorácica.
30. Cirugía pediátrica.
31. Neurocirugia.
PVP: 90,00 €
- 5% Descuento Oferta Online
PVP:
85,50 €
LIBROS DEL MISMO AUTOR / AUTORES:
GRAN PROCESO JUDICIAL.